domingo, 22 de enero de 2012

La mar estaba serena

Punta Negra, 60 km al sur de lima. Olas, morros, mar tranquila, dicen el día de mar más tranquilo del año. Ayer recién llegados a la casa de mi amiga, Daniela y su pareja marcos, fuimos a la costa. Estaba atardeciendo y nos pusimos a subir una de las puntas donde marco había hecho una intervención plástica y quería tomarle una foto. La luz no era la adecuada, pero aparecieron las aves de los incas, los zarcilllos, unos bellos pájaros que parecieran tener cejas largas que se hacen aritos, de ahí el nombre zarcillos. 


Y luego nos provoco tirarnos a nadar. Bajamos escalando las piedras y a una altura razonable cada uno se tiro de clavado, sebas el baqueano, marco y yo. pufff el agua riquisima, casi tibia. Marcos como buen lugareño nadaba con brazadas cortas y se acercaba a la roca. -vengannn!!!- grito -vamos a la cueva. 



Empujados por una y otra ola, nos adentramos en una caverna. Al fondo entre la espuma aprecio una playita. Llegamos, hicimos pie, y de ahi se veía luz por la entrada de la caverna y las olas entrando y rompiendo, con el vertigo y la emocion no podía parar de transpirar. Volvimos al agua las olas nos sacaron para afuera y ahí nos mantuvimos flotando un rato en el mar las sonrisas no mermaban... marco se sumergió al fondo y trajo como prueba un erizo del mar. Nos lo puso en la mano y el peludito se movia una sensación por demás extraña. Seguimos nadando. Luego dijo que regresaba enseguida. Se acerco de nuevo a las rocas y como un buzo se sumergió para arrancar de las piedras unos moluscos gigantes, los chenques. Nos quedamos flotamos un rato mas hasta ver el atardecer de la bola roja sobre el agua. Llegamos a la casa hervimos los mariscos cosechados y se transformaron en la picadita de la cena. Asi pues un día especial ocurrió ayer. Uno más.




1 comentario: